Rivera Medrano toma las riendas de Nopala 

OFICIAL 

Hugo Cardón Martínez

Tras rendir protesta Abel de Jesús Rivera Medrano, como el nuevo alcalde de Nopala, en sustitución de Luis Enrique Cadena García, acusado por un presunto desvió de recursos por 71 millones de pesos, convocó a sesión extraordinaria, cuyo único punto era la remoción de la titular de la Contraloría Interna.

Después de que el pasado martes, el Congreso Local aprobó con 25 votos a favor remover a Cadena García, Rivera Medrano asumió la responsabilidad ante la Asamblea Municipal.

Luego de rendir protesta, una de las primeras acciones de Rivera Medrano fue convocar a sesión extraordinaria, celebrada ayer a las 11 de mañana, para llamar a comparecer y remover del cargo a María Guadalupe Quintanar Reséndiz, titular de la Contraloría Interna.

Quintanar Reséndiz no acudió a comparecer, sólo envió al cabildo su renuncia con carácter de irrevocable, acto seguido se procedió a escuchar los currículos de dos profesionistas que se postularon para ocupar el área, entre ellos, Carolina Quintanar Camacho y Julio Tavera Rivera.

Al momento de elegir uno de los postulantes, los votos se dividieron, imposibilitando así nombrar al nuevo titular, por lo que los asambleístas decidieron que la sesión de cabildo se mantuviera como permanente mientras definía la propuesta.

EXTRAOFICIAL. La ahora extitular de la Contraloría Interna del municipio fue acusada de intentar bloquear a Rivera Medrano para que asumiera el cargo e imponer al secretario municipal, Carlos Alain Camacho, aunado a ello, se le responsabiliza de asumir una postura omisa ante la situación que prevalecía en el Ayuntamiento.