Hallan cuerpo, de adulto mayor

CARDONAL

Autoridades de El Cardonal dieron a conocer que fue hallado sin vida un adulto mayor que respondía al nombre de Francisco “R”, mismo que había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 28 de noviembre.

El hoy occiso, de 92 años, vecino de la comunidad El Potrero, fue reportado como desaparecido oficialmente el 28 de noviembre de 2022: desde el 26 de ese mismo mes no tenían información de su paradero.    

Al ser El Potrero una de las comunidades más alejadas del municipio y debido a su geografía, habitantes de esta localidad junto con autoridades locales se organizaron en cuadrillas de búsqueda, las cuales salían del Telebachillerato del poblado hacia las montañas.   

Después de ochos días de búsqueda, el señor Francisco “R” también conocido como “Don Chico” fue localizado sin vida, todo parece indicar que su deceso se debió a causas naturales; sin embargo, se pidió la presencia de personal de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar las diligencias de ley.   

Se esperaba que ayer mismo fuera sepultado el cuerpo, debido a que ya estaba en estado de descomposición. (Hugo Cardón Martínez)