Privilegiar el diálogo: ambulantes

Exhortan trabajadores informales a privilegiar el diálogo por parte de sus distintas dirigencias para evitar conflictos y confrontaciones previo a las semanas de mayor venta en Pachuca.   

Argumentaron que la aparición de mayor número de trabajadores, de los cuales muchos se desconocen su procedencia, debe ser erradicado, además de que no se han respetado en muchas ocasiones los acuerdos para instalarse en diversos sitios de la ciudad. 

“Necesitamos garantías de trabajo porque viene una temporada que normalmente es muy buena en materia de ventas, por eso necesitamos que las dirigencias de los vendedores informales acaten las disposiciones que se establecen tanto de presidencia como las que se generan entre los propios grupos para que no exista invasión de comerciantes en las calles del centro de la ciudad principalmente y de otras zonas en las que normalmente convergen comerciantes ligados s diversas agrupaciones”. 

Puntualizaron que desafortunadamente el tema del ambulantaje es una “papa caliente’ a la cual las autoridades suelen ponerle poca atención, a pesar de las complicaciones que se pudieran desencadenar de una mala relación entre los dirigentes. 

“No queremos enfrentamientos entre grupos, tampoco con los comerciantes que trabajamos de forma independiente y a los cuales nos han impedido realizar nuestro trabajo en varios puntos como el centro y el Jardín del Arte; existe demasiada tensión en estos momentos por ocupar lugares de trabajo en la vía pública y debe existir una solución a este tema antes de que haya confrontaciones. 

Añadió que en promedio son seis agrupaciones las que se disputan los espacios en la vía pública de Pachuca, quienes hasta el momento tienen una situación incierta en relación a posibles permisos para venta, principalmente en el centro de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)