Miedo entre pobladores: un estallido en Cantinela

SÍNTOMA. En este mes, ya suman res los polvorines que explotan en municipios del Valle del Mezquital.

IXMIQUILPAN 

Persisten los percances por el uso de pirotecnia en el Valle del Mezquital. En esta ocasión, se registró estallido en un puesto de fuegos pirotécnicos en la comunidad Cantinela, la cual pertenecen Ixmiquilpan, evento donde sólo se registraron daños materiales.

En este mes, han sumado tres los polvorines que explotan en municipios del Valle del Mezquital, dejando como saldo tres personas muertas y tres más heridas, esto de acuerdo con la información de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos. 

Estos incidentes se han registrado en las comunidades El Buena, en Cardonal; Xamaje, en Alfajayucan; y en La Blanca, Santiago de Anaya, localidades donde se ha tomado algunas medidas por parte de las autoridades para evitar estos accidentes.

Pese a las advertencias de las autoridades, se siguen registrando accidentes por el uso de pirotecnia, tal fue el caso del estallido de un puesto ilegal de pirotecnia en Cantinela y que requirió la presencia de los cuerpos de emergencia.  

Aunque no se reportaron lesionados a causa de esta explosión, sí generó pánico entre los pobladores, asimismo se reportaron algunos daños materiales a consecuencia de un mal manejo del producto que se vendía por las fechas decembrinas. (Hugo Cardón Martínez)