Distinguen al Director General de Cemex como líder influyente a nivel global

Fernando González Olivieri recibe el reconocimiento por la organización estadounidense AACSB por su compromiso con el impacto social

Redacción

Debido al impacto social y ambiental que la empresa mexicana Cemex tiene a nivel global, su director general, Fernando González Olivieri, fue reconocido como líder influyente por una de las organizaciones más prestigiosas de acreditación de escuelas de negocios a nivel internacional. Así se le distingue como líder empresarial comprometido con el impacto social.

Fernando González Olivieri fue galardonado dentro del grupo de líderes influyentes designado por la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

El director general de CEMEX, egresado de la maestría en Administración de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, formó parte de los 25 egresados de 25 escuelas de negocios de Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Malasia, México, Polonia, Suiza y Reino Unido que conformaron la edición 2023 de líderes influyentes a nivel global.

La característica común de los miembros de dicha clase es su pasión y dedicación por liderar e innovar dentro de sus industrias, así como impactar en el entorno social de sus países.

González Olivieri además de ser director general de CEMEX, es parte del Consejo Administrativo de la misma institución, así como de los consejos de Grupo Cementos de Chihuahua, la empresa de telecomunicaciones AXTEL y la Universidad Tecmilenio.

“Me siento muy honrado por este reconocimiento que me otorga la prestigiada asociación AACSB. Lo es también para el Tecnológico de Monterrey y EGADE, en donde tuve la oportunidad de formarme, así como para todos los colaboradores de Cemex, quienes con su talento y esfuerzo incansable ayudan a construir cada día un mejor futuro”, comentó Fernando González Olivieri.

El decano de EDGADE Business School, Horacio Arredondo, describió a Fernando González Olivieri como un referente empresarial a nivel mundial, esto debido a la convicción de empoderamiento, educación continua y la sustentabilidad que el galardonado incorpora dentro de sus estrategias de liderazgo.

“Como egresado de nuestra escuela nos llena de orgullo e inspira a continuar concretando nuestro propósito de repensar el futuro de los negocios para que impacten en el desarrollo sostenible de América Latina”, expresó el decano de EGADE Business School.