Mejorar la alimentación

RECOMENDACIÓN

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo sensibiliza a la derechohabiencia a cerca de la importancia de tener una vida saludable para prevenir obesidad.

La obesidad se refiere a la acumulación anormal o excesiva de grasa que provoca daños al organismo como: colesterol y triglicéridos elevados, diabetes, algunos tipos de cáncer, además puede desencadenar enfermedades cardiovasculares entre otras.

La supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García, señaló que es fundamental mantener una dieta saludable, debido a que esto ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes.

Señaló que los factores de riesgo que desarrollan la obesidad son: el sedentarismo e inactividad física, el bajo consumo de verduras, frutas, cereales y leguminosas, además de consumir bebidas y productos Ultra procesados con alto contenido calórico, azúcares, grasas y harinas refinadas. La recomendación es preferir siempre agua simple y alimentos naturales. (Staff Crónica Hidalgo)