Aquiles va Hidalgo, una estrategia gastronómica

POTENCIAL

La Secretaría de Turismo a través de Coordinación de Comunicación Gubernamental, llevó a cabo rueda de prensa para presentar el “Programa Turístico Gastronómico del estado de Hidalgo”, en la que se informó que el chef Aquiles Chávez, reconocido cocinero y presentador de televisión mexicano, donó a la entidad –donde vive y trabaja desde hace 7 años– el uso de sus derechos de imagen para la realización de una campaña de promoción turística que llevará por nombre “Aquiles va Hidalgo”.

La donación implica que el famoso cocinero no recibirá pago alguno por convertirse en el embajador turístico gastronómico del estado. Chávez señaló que su decisión de colaborar con el Gobierno de Hidalgo de manera honoraria es un homenaje a su abuelo José y a su madre Irma, originarios del municipio de Tepeji del Río de Ocampo.

El cocinero relató que su abuelo materno era indígena hñahñu y maestro tlachiquero del barrio de La Romera en Tepeji del Río. Gracias a esa herencia cultural el cocinero pasó su infancia entre pulque y barbacoa y descubrió la enorme riqueza y complejidad de las técnicas e ingredientes que distinguen a la región. (Staff Crónica Hidalgo)