En breve inaugurarán lactario de la alcaldía

ESPACIO

Erika Miralrio Medina, directora de Sanidad Municipal informó que se tienen significativos avances en el cumplimiento de lineamientos para certificar a la presidencia de Tulancingo como un entorno laboral saludable.

Uno de los puntos medulares para ello, es el establecimiento de un lactario al interior del edificio, el cual tiene como propósito que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.

Este lactario está ubicado en el primer piso de presidencia municipal, a un costado de las oficinas de predial y beneficiará de manera directa tanto a trabajadoras de la alcaldía, así como a usuarias que tengan necesidad de ocupar este espacio,

Es primera vez que se habilita un espacio destinado a la lactancia en coordinación con el Sistema DIF Tulancingo.

El lactario estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y para la instalación y funcionamiento se tomó en consideración la guía que proporcionaron las secretarías de salud y de trabajo y previsión social.

Para la certificación de presidencia como entorno laboral saludable deberán acreditarse en verde 40 puntos señalados en la cedula, entre ellos, promover estilos de vida saludables entre el personal y funcionarios municipales, además de activación física y pausas por la salud para contrarrestar el estrés laboral y ser un edificio libre de humo de tabaco entre otros.

Lo anterior fue informado durante la sesión del Comité Municipal de Salud, en la que participan diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, en materia de salud. (Staff Crónica Hidalgo)