Piden acciones para mejorar imagen urbana

MENSAJE. Las calles con alta concentración de basura representan otro problema que emite una mala imagen de Pachuca.

-Colectivos hacen un llamado a las autoridades para reparar el entorno visual de la capital hidalguense

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Plantean colectivos sociales la intervención de la ciudadanía para mejorar la imagen urbana que actualmente proyecta Pachuca.

De acuerdo a Penélope Meza Menchaca, colectivos identificaron la proyección de una imagen urbana negativa de la ciudad, que la afecta desde hace ya algunos meses.

Ejemplificaron que, en barrios altos y colonias del sur de la ciudad, el contexto urbano se encuentra afectado por pintas callejeras, lo que sin duda evidencia una imagen poco amigable de la ciudad.

“Si nos acercamos a parques, jardines, unidades habitacionales y deportivos, nos damos cuenta que el problema es cada vez más severo; hay pintas de todo tipo que han dejado de ser arte urbano, por consiguiente, tenemos que ponernos a trabajar y como sociedad civil erradicar prácticas que promueva un contexto de inseguridad”.

Puntualizó que a la par, las calles con alta concentración de basura representan otro problema que emite una mala imagen de Pachuca, por lo que el propósito que tienen los colectivos es justamente trabajar en ese tema.

“La intención es que los colectivos contribuyan con el ayuntamiento a limpiar bardas perimetrales de las afectaciones del graffiti; que como vecinos limpiemos las calles, para que dejemos de ser una ciudad con un aspecto urbano negativo como el que prevalece en algunas zonas y dar paso a una capital saludable, amigable a la vista como sucede en muchas otras ciudades del país”.

Añadió que se buscará involucrar al sector productivo para gestionar pintura y aditamentos de limpieza con el objetivo de organizar brigadas que se realicen los fines de semana para embellecer Pachuca como lo han pretendido tanto autoridades como colectivos.

Añadió que se buscará también que este tipo de movimientos sociales no adquieran tintes políticos, ya que en algunos casos esas intenciones desaniman a la población para ser partícipes del desarrollo y mejora de la ciudad.