Reportan gran avance en poda de palmeras

VIALIDADES

La jefatura de parques y Jardines dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales, reporta 80 por ciento de avance en labores de poda de palmeras, las cuales comenzaron hace un bimestre en circuito Bicentenario.

Hasta el momento se han atendido unos 300 ejemplares en bajada de san José desde la preferida hasta Jardines del Sur, pero también sobre Bicentenario (Desde ISSSTE hasta el Bulevar Miguel Hidalgo).

Se estima que unas 30 toneladas de follaje seco han sido retiradas de las palmeras y con la poda efectuada se asegura que los ejemplares están libres de plagas que suelen alojarse cuando no hay planes de manejo.

Otros puntos del municipio donde hay trabajo de la jefatura de parques y jardines son: parques de El Caracol, colonia Guadalupe, áreas verdes frente a auditorio Manuel F. Soto y de la estación del ferrocarril.

Asimismo, se ha canalizado mantenimiento al parque geriátrico Gabriel Vargas y principales vialidades que cuentan con especies de ornato en camellón. (Staff Crónica Hidalgo)