Facilitar estancia en Hidalgo

TEMPORADA 

Garantizar la seguridad de los vacacionistas y facilitar su estancia en Hidalgo, es el objetivo que persiguen los municipios de la entidad durante el arranque de los operativos preventivos de Semana Santa.

Municipios como Zempoala, dieron ayer el banderazo de inicio de actividades de la Semana Mayor para establecer mediante acciones en conjunto, seguridad a quienes arriben al pueblo mágico. 

Según las autoridades municipales, la puesta en marcha de estas acciones, comprende auxilio vial en carreteras estatales y federales cercanas a la cabecera municipal, instalación de módulos de orientación e información a paseantes, recorridos de vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal en los puntos de mayor concentración de visitantes, así como trabajo coordinado con cuerpos de socorro como Cruz Roja y Ángeles Verdes en aspectos viales.

Se informó que la intención es enaltecer la figura del municipio que cuenta con el distintivo de Pueblo Mágico, así como promover su gastronomía y cultura entre los visitantes mediante un operativo que les brinde confianza y certeza que a su llegada serán arropados con garantías de seguridad.

De igual forma se informó que mediante la entrada en vigor del operativo vacacional que se realiza en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Unidad Canina, se fortalecerá la seguridad en comunidades y cabecera municipal durante este periodo vacacional. (Milton Cortés Gutiérrez)

IEEH

María Magdalena González Escalona reiteró la relevancia de una representación política inclusiva, principalmente para que sectores de la población históricamente vulnerados garanticen sus derechos humanos

BASE

Firme recomendación a las cuatro organizaciones para que garanticen los derechos lingüísticos de aquellos ciudadanos y hablantes autóctonos, a través de la presencia de traductores e intérpretes, con ello generarán una participación razonada