Sin favoritismos en proceso para regularizar ambulantaje

– Esta tarea comenzó a principios del año, pero ha generado bastante controversia en el propio contexto de la informalidad

LA SOLICITUD

Milton Cortés Gutiérrez

Piden trabajadores informales que exista total transparencia y cero favoritismos para el proceso de regulación de ambulantaje que se realiza en Pachuca.

Consideraron oportuna la idea de regularizar el ambulantaje que ha acechado a la capital del estado desde hace años, proceso que dio inicio desde principios del presente año pero que ha generado bastante controversia en el propio contexto de la informalidad.

Manuel Parra Hernández dijo que para el comerciante informal es de vital importancia que se aceleren los protocolos de regularización del ambulantaje, ya que no es posible entrar a un segundo semestre del año sin tener la posibilidad de trabajar y generar ingresos económicos.

“Lo que pedimos es transparencia durante esta etapa de registro y que en el mismo no se priorice o se tengan acuerdos con los líderes de los ambulantes ‘de siempre’, quienes han tenido ventaja y favoritismo para poder trabajar”.

El vendedor informal añadió que el municipio debe generar confianza entre los trabajadores ambulantes para convocar al mayor número de ellos a registrarse en la intención de terminar con uno de los problemas más añejos que se han vivido en la ciudad en temas de comercio.

“La regularización debe presentarse de forma inmediata; necesitamos trabajar y requerimos que nos devuelvan nuestros espacios de venta, solamente pretendemos que no se beneficie a los líderes que siguen lucrando con los espacios públicos, de lo contrario no habrá avance alguno en la tarea que ha pedido el municipio”.

Agregó que se buscar la que una vez registrados se acelere la reubicación de los comerciantes antes de las ventas de fin de año próximo y aprovechar la temporada comercialmente más lucrativa para ellos.