Solicitan apoyo a autoridades para que no haya más víctimas 

ANTE FRAUDES

Familiares de migrantes en La Misión pidieron la intervención de las autoridades de municipales y estatales, ante los presuntos fraudes que se ha presentado en contra de paisanos a quienes se les ha prometido trabajo en Estados Unidos a cambio de 5 mil pesos.

De acuerdo con los inconformes, Aurora Martínez Rubio, quien presuntamente es de la comunidad La Joya del municipio de La Misión, los estafadores se han apoyado de un grupo de personas que se han encargado de engañar a los migrantes, quienes tienen la esperanza de mejorar sus condiciones de vida.

Explicaron que les piden 4 mil 400 pesos a las mujeres y 5 mil, para los hombres, a cambios de un presunto trabajo en el vecino país del norte; sin embargo, luego de ser estregado el recurso, los presuntos defraudadores desaparecen sin cumplir con el compromiso de empleo.

Indicaron que el pasado domingo se citó a un grupo en Tamazunchale, a cuyos integrantes presuntamente los llevarían a Estados Unidos a trabajar; sin embargo, los presuntos defraudadores nunca se presentaron, pese a las constantes llamadas que les realizaron.

Por este motivo, es que piden la intervención de las autoridades estatales a fin de que se investigue este hecho.

(Hugo Cardón Martínez)