Ahora sí, Cristina Torres Labra es alcaldesa suplente en Ixmiquilpan

-Ciertos asambleístas se inconformaron y pidieron respetar protocolos

POLÉMICAS

Hugo Cardón Martínez

Por segunda ocasión, la alcaldesa suplente, Cristina Torres Labra, rindió protesta al interior de la Asamblea Municipal, pues el pasado 12 de marzo, el Congreso local apenas concedió la licencia indefinida a la entonces presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras.   

El pasado 4 de marzo, en las instalaciones de Teatro Hidalgo, Cristina Torres Labra juró como alcaldesa, acto al cual únicamente asistieron 13 regidores de 17 que conforman el Cabildo.

Luego de esta acción algunos regidores y el síndico de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo, denunciaron irregularidades en la toma de protesta, por lo que se pidió al secretario municipal, Juan Jesús González, tomara las riendas del ayuntamiento, hasta que se definiera la situación jurídica de Cristina Torres Labra.

De acuerdo con los inconformes, el Congreso local no había cumplido con el proceso legal de la licencia para Araceli Beltrán Contreras y tampoco había pedido al Cabildo hacer la convocatoria para la toma de protesta de la alcaldesa Cristina Torres Labra.

El pasado 12 de marzo, la Cámara local concedió la licencia por tiempo indefinido a Beltrán Contreras, por lo que ayer se convocó a la Cuarta Sesión Extraordinaria a las 11 de la mañana donde Torres Labra asumió como alcaldesa suplente.

La convocatoria fue realizada por un total de 12 asambleístas de los 18 que integran el Cabildo a fin de que se cumpliera con el protocolo correspondiente, no obstante, Cristina Torres Labra ya lleva casi una semana de trabajado dentro del ayuntamiento ostentándose como presidenta municipal.