Los delegados actúan ante extorsiones, en Chilcuautla

– Tlacotlapilco fue una de las primeras comunidades donde externaron la preocupación existente entre la población y pequeños establecimientos comerciales

FORMAS

Hugo Cardón Martínez

Delegados de las 22 comunidades que componen el municipio de Chilcuautla se organizan para hacer frente a los casos de extorsión registrados en los últimos días y que están generando temor entre la misma población de esta localidad.

Ante los problemas de extorsión registrados en diversas comunidades del municipio, las autoridades auxiliares de diferentes comunidades mantuvieron una mesa de trabajo a fin de enfrentar este tipo de situaciones.

La delegación de la comunidad Tlacotlapilco fue una de las primeras comunidades en externar la preocupación existente entre la población y pequeños establecimientos comerciales debido a este tipo de prácticas que se han presentado.

En un comunicado, emitido por la delegación de Tlacotlapilco, se menciona que los delegados de este municipio no están dispuestos a poner en riesgo a sus familias y a la ciudadanía, por lo que deberán actuar a fin de no permitir este tipo actos en el municipio.

Precisaron que estos trabajos son, en coordinación con autoridades locales, a fin de que se actúe de manera inmediata y con apego al Estado de derecho, ya que lo que piden es que solamente se respete su integridad y la de los habitantes.

En este sentido, pidieron a la población en general que denuncie los casos de extorsión, que se registran o hagan públicos los números telefónicos en caso de que sean llamadas, a fin de minimizar este tipo de prácticas dentro del municipio.