Falso que soliciten donativos para el combate de incendios

-La Secretaría de Gobierno alertó que en redes sociales solicitan aportaciones, a través de cuentas bancarias, lo cual calificaron como un hecho fraudulento

ATENTO LLAMADO

Alberto Quintana Codallos

Es falso que por redes sociales estén solicitando aportaciones voluntarias a la población para el combate a los incendios registrados en los últimos días en las zonas boscosas de Hidalgo.

Por lo que los costos por el combate contra los incendios forestales que se registran en zonas boscosas de la entidad, son asumidos por el Gobierno de Hidalgo, las dependencias federales que intervienen, así como los mismos brigadistas.

Ante ello, la Secretaría de Gobierno de la entidad hizo un llamado a la población en general para no dejarse engañar sobre estas supuestas peticiones de donativos a través de distintas cuentas bancarias.

Además, se informó que se debe denunciar a las personas que supuestamente están apoyando y encabezando alguna brigada para la recolección de víveres o dinero en apoyo a los damnificados.

“Esto es falso, ya que solo están defraudando a la población para que haga donativos o aportaciones económicos a través de cuentas bancarias que muchas veces se desconoce su procedencia”.

La dependencia estatal destacó que los redes sociales y plataformas oficiales son el cauce más idóneo, ya que si quieren hacer llegar agua o víveres, que sea la Subsecretaría de Protección del estado y Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) están a lar ordenes de estas acciones.

En este sentido, el apoyo se debe hacer de manera oficial para aportar víveres que requieran hacer llegar de manera directa a las personas que trabajan en los incendios o habitantes de las comunidades.