MOCIP emite mensaje para dirigencia de Morena

RESPALDO

Hugo Cardón Martínez

Integrantes del Movimiento de Organizaciones Campesinas Indígenas y Pueblos (MOCIP), agrupación ligada con los regidores Faustino Yerbafría Ibarra y Edmundo Ramírez, fijaron posicionamiento en relación con la designación de candidatos.

“Nosotros, los grupos organizados de la sociedad civil, simpatizantes y adherentes al Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, reafirmamos nuestro compromiso a los valores de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y paz que han sido el fundamento de nuestro movimiento”.

El comunicado, el cual es firmado solo por la organización, menciona que su propuesta es, y será siempre, evitar la confrontación, el divisionismo, los enfrentamientos estériles o las rivalidades, para sumarse en un único proyecto de unidad.

“Hacemos un llamado al respeto, a la defensa y promoción de los valores. Por estas razones nos dirigimos a usted presidente Marco Antonio Rico Mercado, y por su conducto, a la militancia del partido”, menciona el comunicado.

En el documento cita que les queda claro que la dirigencia estatal de Morena antepuso los intereses colectivos del movimiento, por encima de los personales o de grupo, por lo que ellos se suman al llamado a la unidad, la cual nunca se ha agotado.

“El proceso de selección de candidatos no ha sido fácil, pero también reconocemos que los procesos se han llevado con altura, priorizando el interés superior, que es la lucha por consolidar la transformación en el estado”, menciona el documento.