Se disparan las ventas de productos del mar

VIGILIA

Pachuqueños volvieron a abarrotar expendios de productos del mar, triplicando las ventas en algunos establecimientos de la capital del estado, según estimaciones de los vendedores.

Los comercios que registraron mayor afluencia de personas desde el miércoles y hasta la tarde del 28 de marzo, fueron los ubicados sobre bulevar Valle de San Javier y Rojo Gómez, que registraron largas filas de impacientes compradores de pescados y mariscos para las últimas horas de cuaresma.

Habitantes de la ciudad informaron que las largas filas se iniciaron a conformar desde las 5 de la mañana y hasta las 18 horas.

Los consumidores de pescado señalaron que en algunos casos tuvieron que permanecer formados hasta cuatro horas para adquirir los solicitados productos el presente año.

Trabajadores de estos establecimientos dieron a conocer que de miércoles a Sábado de Gloria, las ventas en al menos estos comercios se triplicarán, con respecto a otras temporadas del año.

De igual forma al interior de la Central de Abasto, así como en los supermercados y mercados municipales, vendedores reportaron prácticamente el consumo total de los productos de mayor demanda que tenían disponibles.

Las especies más solicitadas para la cuaresma 2024, dijeron, fueron las distintas especies de camarón, pulpo, tilapia, bagre entre otros productos.

Señalaron que para este viernes aún se esperan largas filas de personas que busquen adquirir algún producto de manera específica en estos establecimientos.

De igual forma trascendió que en locales ubicados en los distintos mercados municipales de Pachuca también se registraron largas filas para adquirir la gran diversidad de pescados y mariscos. (Milton Cortés Gutiérrez)