GRILLERÍAS 

RECUENTO

Este 29 de marzo, el personal de diferentes dependencias que se encuentra en el municipio de Nicolás Flores, y que ha combatido el siniestro estos días, realizó el recuento de daños materiales dentro de la zona afectada.

Cabe destacar que el peor año en materia de incendios forestales a nivel nacional fue 1998, periodo donde se dio cuenta de 80 fallecimientos, cinco de ellos en Hidalgo; además de 1 millón de hectáreas siniestradas en todo el país.

Aquella fue la última vez que se utilizó apoyo aéreo para combatir el fuego, y, a pesar de lo crítico de la situación, se usaba un solo helicóptero con helibalde, que más tardaba en ser abastecido que en gastar la carga. Aunado a ello, los pilotos no estaban capacitados para realizar estas acciones.

PISTA

Detectó el Instituto Nacional Electoral duplicidades en candidatos registrados a cargos federales y que también los inscribieron en listados a puestos locales en Hidalgo, específicamente Partido del Trabajo con al menos tres casos, asimismo, la “cúpula de la estrella” notificó de sustituciones en varios distritos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 11, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), ninguna persona podrá registrársele como candidata o candidato a distintos cargos de elección popular en el mismo proceso electoral; tampoco podrá ser contendiente para un cargo federal de elección popular y simultáneamente para otro de los estados, de los municipios o del Distrito Federal.