El infierno está empedrado de buenas intenciones  

VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS 

La propuesta de evitar la venta de bebidas alcohólicas durante los viacrucis de este viernes, en Pachuca, quedó en buenas intenciones, al ser evidente la gran cantidad de puestos de venta de cerveza.

En los recorridos bíblicos en los barrios de mayor concentración de visitantes, vecinos aprovecharon la alta afluencia de personas para ofrecer cualquier cantidad de bebida y comida.

Días antes, organizadores de las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo se mostraron en favor de que no se permitiera la venta de bebidas embriagantes para no manchar la actividad religiosa.

No obstante, en los viacrucis de Cubitos, El Arbolito Las Lajas y El Lobo, entre otros, proliferó la venta, principalmente de cervezas y otras bebidas preparadas. En otras colonias de la ciudad, así como en fraccionamientos de Pachuca y los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala, en los que se dio continuidad a la tradición católica, también se observó la venta de cerveza al por mayor.

De igual forma la presencia de puestos ambulantes de comida también fue considerable, ante la convocatoria previa de parte de los propios organizadores.

Como lo adelantaron comerciantes establecidos de Pachuca, el número de vendedores informales incrementó durante este día en el que aprovecharon la visita de miles de personas a las actividades religiosas, cuya presencia se prolongará durante el presente fin de semana.

Por su parte, quienes comercializaron con comida señalaron que manera conjunta con organizadores de las actividades religiosas, antepusieron que en todo momento accedieron a las inspecciones por parte de personal de la 

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Manifestaron que esta situación no es nueva en barrios en los que se realizan los viacrucis, ya que de la actividad comercial depende una buena parte de la derrama económica que se queda en estos puntos de la ciudad.

De igual forma destacaron que se inspeccionó que todos los puestos de comida se realizarán bajo las normas de sanidad correspondientes, por lo que advirtieron que siempre se mantuvieron pendientes de que los alimentos se elaboraran con total higiene.

Hasta el cierre de la presente edición, se mantenía en estos lugares la venta de cerveza y comida, así como la oferta de comida rápida. (Milton Cortés Gutiérrez)