Presencia en carreteras y zonas turísticas; fechas

-Operativo en el cual participan diversas dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal

-Hay presencia en las principales vías de comunicación y sitios turísticos de la entidad

CUERPOS DE SEGURIDAD

Alberto Quintana Codallos

Para atender a los miles de visitantes que llegan a distintas regiones del estado de Hidalgo, se implementó un operativo de seguridad por parte de las diversas dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal.

Los elementos de Bomberos de Hidalgo y agentes de la Policía Estatal mantienen presencia en las principales carreteras y sitios turísticos de la entidad a fin de brindar auxilio a quien así lo requiera.
Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal instaló módulos de orientación y puntos de vigilancia en las diversas zonas del estado.

Las autoridades de Seguridad indicaron que el objetivo de estas acciones es garantizar a los visitantes en un ambiente seguro durante su estancia en la entidad. 

Revelaron que durante estos días llegan turistas de Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí.

Además de las personas que se desplazan de otros municipios del estado para pasar su periodo vacacional con sus familias, visitar zonas turísticas o naturales de la entidad.

Los organismos de Seguridad explicaron que mantienen una supervisión permanente en zonas turísticas, se les recomienda a los visitantes que acaten las recomendaciones si ingresan a las albercas o parques acuáticos.

A los prestadores de servicios se les exhorta a que cuenten con personal capacitado para atender y apoyar a los visitantes que requieren determinado apoyo en sus negocios.