Es momento de aplicar sanciones reales

Milton Cortés Gutiérrez

Ante la crisis por el desabasto de agua potable en barrios y colonias, de Pachuca, afectados solicitan a la sociedad que impere la sensatez y se erradique la de tradicional “mojada” de Sábado de Gloria.

Reclamaron porque en plena temporada de estiaje y de escasez de agua potable en la ciudad, resulta irresponsable que se mantengan viejas tradiciones que atentan contra el cuidado del agua potable.

Señalaron que desde hace algunos días se hizo el exhorto a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) aplicar sanciones económicas a quien se sorprenda desperdiciando el agua durante este Sábado de Gloria.

Consideraron que es momento de aplicar sanciones reales y ejemplares en un momento complicado de estiaje y que la advertencia no quede solamente en llamada de atención, sino que se haga valer el respeto a la cultura del agua.

Por su parte, el órgano regulador de agua potable convocó por medio de sus redes sociales a realizar denuncias anónimas a fin de identificar casos en los que se incurra en el desperdicio y responsable de líquido.

De igual forma anticiparon desde los primeros días de la presente semana que se interpondrán multas por desperdiciar agua durante este sábado, que van desde los 10 hasta 60 UMAS, que se traduce en cifras que, a partir de los mil 302 pesos, a los seis mil 514 pesos.

Informaron que las condiciones que se viven en la capital del estado en cuanto a la carencia de agua son complicadas, por lo que de ser necesario se aplicará de manera puntual esta sanción.