Solicitan reconsiderar despido masivo

IXMIQUILPAN

Regidores de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan pidieron a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, reconsidere el despido masivo que realizó esta semana, donde más 30 trabajadores se vieron afectados por la acción tomada por la alcaldesa.

El pasado lunes, un promedio de 30 funcionarios y trabajadores del ayuntamiento fueron notificadas de su despedido, algunos de manera escrita y otros más de manera verbal, lo que genero una serie de informidades entre los empleados.

Debido a esta situación, ayer los inconformes se manifestaron con pancartas y consignas durante la sesión de cabildo programada para ayer martes, espacio donde denunciaron despidos injustificados, acoso laboral y represión como trabajadores.

Regidores de la Asamblea Municipal, entre ellos, Magali Romero, Mayra Guerrero, Faustino Yerbafría, Santos Gonzales entre otros, pidieron a la presidenta reconsideré su postura, pues dijeron, que aun cuando son puestos de confianza se debe tomar en cuenta varios factores antes de realizar los despidos.

Recordaron que toda su administración se ha caracterizado por la falta de personal en sus diferentes áreas y los constantes cambios, mismos que ha generado tener una administración inestable, por lo que hoy, nuevamente, el despido masivo podría afectar al municipio.

Indicaron que hace unos meses tenían conocimiento de un total de 90 vacantes, posteriormente 125 y ahora se estarían sumando 30 vacantes más, por lo que en la recta final de la administración quedaría sin personal para las diferentes actividades que se tienen.

En este sentido, los asambleístas externaron su apoyo a los funcionarios y trabajadores despedidos, al mismo tiempo exhortaron a la alcaldesa revisar cada uno de los casos a fin de determinar si realmente es necesario su remoción.

También criticaron que no conozca los procedimientos correspondientes para la baja del personal, pues muchos de ellos no se les notificó por escrito y en algunos otros casos, como el personal de seguridad, conlleva otro proceso. (Hugo Cardón Martínez)