Caen dos por allanamiento

-Se trata de un sujeto de 36 y otro de 21 años; los hechos se registraron en Piracantos y Efrén Rebolledo, en la capital hidalguense

BELLA AIROSA

Milton Cortés Gutiérrez

Crece en Pachuca el delito de allanamiento de morada; en las últimas 48 horas, la Policía Municipal detuvo a dos por cometer este delito.

La mañana de ayer se alertó, por medio del número de emergencia 911, a las instancias de seguridad municipal sobre la presencia de un sujeto extraño al interior de una vivienda en el fraccionamiento Piracantos.

Se informó que, al momento del arribo de los uniformados, la propietaria del domicilio notificó que las chapas de su acceso se encontraban forzadas y la puerta principal abierta, además de identificar a un sujeto en el interior.

Tras una revisión en el domicilio detuvieron a un masculino de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Apenas el reciente sábado elementos de la Policía Municipal de Pachuca, también atendió un caso de allanamiento de morada en la colonia Morelos.

Elementos de la corporación reportaron que, por medio del mismo número de emergencia, se alertó sobre la identificación de un sujeto al interior de un inmueble ubicado sobre la calle Efrén Rebolledo, quien en su intento de ingresar, rompió un domo de la parte alta de la construcción, sin importar que los propietarios se encontraran al interior.

El delincuente de 21 años de edad, fue sorprendido al interior de este sitio por lo que luego de su detención también fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Días antes fue detenido también un sujeto de 24 años de edad, por el mismo delito en la colonia Ampliación Santa Julia, además del aseguramiento de tres sujetos de 23 y 28 años de edad, respectivamente, en la colonia Nopancalco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca instó a la población para que por medio de la denuncia se evite la consumación de este tipo de delitos.

Para ello pusieron a disposición el número directo 771 71 107 07 del C4 o bien al número de emergencia para la denuncia anónima del 911.

Informaron que con la contribución de la población será posible sumar para frenar este y otros delitos que pudieran amenazar a las familias de las colonias de Pachuca.