Dejarían conflicto sin resolver: bloqueo lleva más de 20 días

-Sería otro de los pendientes tanto para la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; como para la de Nicolás Flores, Marcela Isidro García
ENTORNOS
Hugo Cardón Martínez
Podrían las alcaldesas de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; y la de Nicolás Flores, Marcela Isidro García; dejar sin resolver el conflicto que mantiene bloqueada la carretera rural que comunica a las comunidades de Texcadho y Cuesta Colorada desde hace poco más de 20 días.
Los pobladores de Cuesta Colorada, Ixmiquilpan; y Texcadhó, Nicolás Flores; comparten una vía que les permite comunicarse con el mundo exterior, pues son de las localidades más alejadas de ambos municipios.
Desde hace algunos años, vecinos de Cuesta Colorada han exigido que la gente de Texcadhó realice trabajo comunitario en esta vía de comunicación, sin importar que pertenezca a otra demarcación como es Ixmiquilpan.
Ante la negativa de los de Texcadhó, de participar en las faenas, los pobladores de Cuesta Colorada sitiaron la carretera desde el pasado 7 de agosto, sin que hasta el momento pueda resolverse esta controversia, ya que tanto la alcaldesa de Ixmiquilpan, así como la de Nicolás Flores Marcela Isidro García no ha atendido el tema.
Los más afectados son los de Texcadhó, pues a consecuencia del cierre de esta vía de comunicación tienen que transbordar para llegar a su comunidad, asimismo, los docentes de los diferentes centros educativos tienen que caminar para llegar a sus aulas.
Aunado a este problema, se suma la falta de servicios de salud, pues ahora los lugareños no pueden tener acceso a los servicios de Unidad Médica Rural (UMR) y enfrentan dificultades para llevar a sus familiares a centros médicos para revisar sus embarazos o la atención para pacientes con hemodiálisis entre otros.



