Reporta la SSH incremento de las enfermedades respiratorias

-Las bajas temperaturas que persisten aumentan el riesgo de daños a la salud
TEMPORADA DE FRÍO
Alberto Quintana Codallos
Durante la temporada de frio se incrementan los casos de enfermedades respiratorias, por ello es importante que la población implemente protocolos sanitarios y se vacune, indicó la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).
“Las bajas temperaturas que persisten aumentan el riesgo de daños a la salud como hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono u otro gas y quemaduras, por lo que se exhorta recomendaciones a la población”.
La dependencia estatal indicó que la gente debe abrigarse, cubriendo la nariz y la boca con bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario, evitar en lo posible el uso de estufas y braseros para calentar las habitaciones.
Así como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, sobre todo las personas de la tercera edad, quienes son más susceptibles.
La ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras) para reforzar las defensas, así como abundantes líquidos.
La SSH indicó que, para evitar contagios, si hay estornudos y tos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón es lo más adecuado, además se debe utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.



