En medio de los problemas, pide Zorayda Robles diálogo

-Desde el inicio de su administración municipal se han generado diversos conflictos sociales e inconformidades con la alcaldía
APAN
Milton Cortés Gutiérrez
A raíz de la tensión social que priva en el municipio de Apan, la presidenta municipal, Zorayda Robles Barrera llama al diálogo a sus opositores.
La alcaldesa insistió en que existen actores políticos que se encuentran detrás de un sector poblacional que los desestabiliza y mal informa, provocando situaciones como las que se presentaron hace unos días en la sede del ayuntamiento.
Lamentó que la desinformación sea causante de la situación actual en el municipio de Apan y destacó que de parte de las autoridades siempre ha existido la capacidad e intención de diálogo.
No obstante, fue clara en afirmar que la cualidad de dialogar y entendimiento sólo será posible si existe respeto y las condiciones necesarias para llegar a los acuerdos de manera pacífica.
Además, sostuvo que las puertas del ayuntamiento siempre estarán abiertas para escuchar a la población siempre y cuando se haga sin otros intereses que no sean los de la concordancia, el respeto mutuo y la intención del desarrollo de Apan.
Añadió que siempre defenderá la libertad de expresión, luego de que los habitantes irrumpieron en la sesión de cabildo, pero dijo que se debe anteponer el interés colectivo y no el relacionado con fines políticos.
Zorayda Robles, dijo que como alcaldesa y de manera personal se pone a disposición de quién o quiénes tengan alguna duda o inquietud de las actividades en el gobierno municipal, pero de manera pacífica y en orden.
Por medio de las redes sociales la presidenta municipal de Apan se refirió a la violencia política de género como un estigma basado en estereotipos y apegado a las agresiones abiertas.
Por ello advirtió que como muchas mujeres que han incursionado en la vida política, resistirán a cualquier manifestación agresiva que fomente la violencia de género.
Por otra parte, informó que en los próximos días se realizarán los “Foros con el Pueblo” para tratar, entre otros asuntos, las dudas que se tienen en el tema del agua y que han generado la tensión en el lugar.
Zorayda Robles explicó que se busca abordar la crisis que se vive en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apan, la cual afirma, fue encontrada en quiebra, ya que los ingresos anuales son menores a lo que se gasta en ese mismo periodo.
Añadió que mediante los foros pretenden realizar encuestas de manera presencial y bajo los sitios oficiales del municipio en torno a las necesidades en este tema, pero sobre todo escuchar las propuestas para posibles soluciones provenientes de la sociedad.