Incremento en el primer  semestre del 2025, de 15%

CARNE

Alberto Quintana Codallos

El precio de la carne incrementó en el primer semestre del 2025, un 15 por ciento, porque los productores de ganado aplicaron un nuevo precio a partir de este año, informó el presidente de tablajeros en Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

“Los comerciantes no pueden seguir asumiendo los costos del producto, por ello desde hace varios meses se aplicó un incremento de entre 20 y 30 pesos por kilo de carne de cerdo y res”.

Comentó que el grave problema fue el costo del ganado en los primeros cuatro meses del año, se mantuvo durante mayo  y en junio aplicaron un nuevo costo del producto.

El presidente de los tablajeros destacó que el costo de la carne repercute directamente en los consumidores, por lo cual el incremento fue del 10 por ciento en este año.

Recordó que el precio de carne de cerdo es de aproximadamente entre los 200 y 220 pesos el kilo, por su parte la de res entre los 230 y 240 pesos el kilo, es el producto más caro.

La recomendación a la población es que compren sus productos en establecimientos, que no lo compren en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales en estos momentos.

A la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) es que apliquen operativos en los tianguis, ya que venden producto cárnico de dudosa procedencia.