Taxistas también corren peligro, expresa FUTVEH

– Operativos que realizan el Ayuntamiento de Pachuca y Semot se deben aplicar a usuarios
– Respaldan las acciones aplicadas en materia de seguridad en la ZMP, puntualizan
CONTRAPARTE
Alberto Quintana Codallos
Los operativos que realizan el Ayuntamiento de Pachuca y Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se deben aplicar y ampliar a los usuarios, sobre todo en las noches cuando tienen mayor riesgo los choferes del transporte público, afirmó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Estado de Hidalgo (FUTVH), Eleno Arias Pérez.
“Los concesionarios y choferes del transporte público respaldamos las acciones que se aplican en materia de seguridad en la zona metropolitana de Pachuca para cuidar a los usuarios”.
Por tanto, comentó, los operativos deben ser permanentes y ampliarlos con los pasajeros para que los inspeccionen, ya que en muchas ocasiones y durante las noches, los trabajadores del volante tienen el riesgo de ser asaltados.
La petición de los trabajadores del volante es para conocer a quienes llevan como pasajeros, porque los servicios son a barrios altos y otras zonas Mineral de la Reforma y Pachuca, en varias ocasiones les roban la cuenta del día.
Además, que el personal de Seguridad Pública y Semot traten a los integrantes del sector respetando sus derechos y no tratarlos como delincuentes durante las revisiones.
Arias Pérez destacó que los operativos deben ser constantes, permanentes y en los 84 municipios de Hidalgo, para combatir el pirataje y evitar que otras unidades de otros municipios trabajen en lugares que no les corresponden.
El presidente de la FUTVEH manifestó que los concesionarios deben contar con la documentación correspondiente, como es el seguro de la unidad para responder a los usuarios si se presenta algún accidente.
Por su parte, los conductores deben contar con licencia de manejo, tarjetón que otorga la Semot, llantas y unidades en buenas condiciones, cromática y respetar los señalamientos de tránsito.
Si las unidades y trabajadores del volante cuentan con toda la documentación, no tendrán problemas y no serán sancionados.