Explosión deja dos personas con lesiones

– Por percance con tanque de gas, autoridades acudieron a El Paraíso
EN TULANCINGO
Alberto Quintana Codallos
La explosión de un tanque de gas en una vivienda de la colonia El Paraíso, de Tulancingo, dejó un saldo de dos personas adultas lesionadas, informó el Mando Coordinado de Seguridad Pública Municipal.
Elementos de la corporación indicaron que a las 9:52 de la mañana, de este 20 de junio, recibieron un reporte de la explosión de un tanque de gas, por lo que acudieron al lugar de los hechos.
En el sitio se entrevistaron a Lourdes Solís Robles, de 50 años de edad, quien refirió que a causa del incidente resultaron lesionadas dos personas: F. L. V., de 75 años; y J. R. M., de 68 años, quienes se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.
Los bomberos del municipio procedieron a retirar el tanque de gas de 20 kilogramos, acordonar y verificar el área donde se registró la explosión, determinar si no hay mayor riesgo para la población que vive cerca del lugar.
HALLAZGO. Encontraron una persona sin signos vitales en el fraccionamiento Rincones de la Hacienda, privada Del Pastor, de Tulancingo, indicó el Mando Coordinado de Seguridad Pública Municipal.
Detalló que recibió el reporte a las 9:06 horas de la mañana a través del C4, sobre que una persona del sexo masculino se encontraba sin signos vitales, por lo cual acudieron al lugar de los hechos.
En la vivienda se entrevistó a la persona con las iniciales L. H. F. , hija del occiso, quien indicó que su padre, E. H. F. de 73 años, con padecimiento de cáncer, presentó hemorragia y perdió signos vitales antes del arribo de Cruz Roja.
Se informó al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones correspondientes por parte de personal ministerial.