Regresa a la normalidad, IMSS Bienestar en Tula

-En los hospitales y clínicas ya se opera de manera normal y no representan un peligro para los pacientes a consecuencia de las lluvias

BAJA ALERTA

Alberto Quintana Codallos

En los hospitales y clínicas de IMSS Bienestar operan de manera normal y no hay peligro para los pacientes, esto a consecuencia de las lluvias que se registran en la región de Tula y otros municipios, manifestó la jefa de Servicios de Atención a la salud, Concepción Carmona Ramos.

“Las unidades de salud y personal trabajan de manera normal en beneficio de los usuarios que requieren una consulta o servicios de emergencia en las diversas zonas del estado de Hidalgo”.

Concepción Carmona destacó que las lluvias afectan la infraestructura de viviendas, hospitalaria y unidades médicas, pero hasta el momento no tienen filtraciones o afectaciones que detengan la continuidad de atención a pacientes.

A excepción de una unidad de Huautla, que se localiza en la zona Huasteca, que registró afectaciones y generó que el consultorio no proporcionará servicios a la población del municipio.

Actualmente se brinda el servicio médico a la gente de manera normal, en otro lugar que se destinó como consultorio; por su parte la unidad afectada es rehabilitada por parte de las autoridades del ayuntamiento e IMSS Bienestar.

Recordó que se instala los comités de salud para el bienestar a través de los cuales se bajan los recursos económicos federales para el programa de “La Clínica Es Nuestra”.

A través de esta estrategia permitirá destinarlo para mantenimiento, impermeabilizaciones, detalles de infraestructura que se presenten en las clínicas de salud y proporcionar los servicios adecuados a los hidalguenses.

En términos generales las unidades de salud no tienen riesgos y las consultas se otorgan de forma oportuna a los pacientes y usuarios que requieren los servicios de cualquier especialidad.