Alerta en Chilcuautla por Río Tula

-El aumento en el afluente provocó desborde en algunos puntos

En Chilcuautla, el Río Tula salió de su cauce en tres puntos, lo que provocó algunas afectaciones en desarrollo turísticos de este municipio, no obstante, las autoridades informaron que pese a estos incidentes se seguía en fase amarillo.  

De acuerdo con la información emitida por la presidenta municipal, Gabriela Escamilla López, el Río Tula se encuentra en fase amarilla, número uno, por lo que están atentos ante cualquier llamado que realicen las autoridades estatales y federales en estos días de lluvia, para que a su vez hagan llegar la información a las comunidades.

“En este momento, tenemos desbordamientos del río en el parque acuático de Tlacotlapilco y el desarrollo turístico conocido como las pocitas, esto mismo ocurre el parque ecoturístico conocido como El Dadho, por lo que se tienen listo refugios temporales en caso de requerirse”, expuso la presidenta.

Se adelantó que se continuaran realizando el monitoreo en el Río Tula dentro del municipio, actividad que será permanente estos días de lluvias debido a que el agua alimenta los altos niveles que trae este torrente.

Aun cuando en la región del Valle del Mezquital dejo de llover, la preocupación persiste por las lluvias de la ciudad de México cuya agua se desfoga en Río Tula. (Hugo Cardón Martínez)