En suspenso la clausura de  fin de curso en  una escuela

IXMIQUILPAN

A sólo días para que concluya el actual ciclo escolar, se presenta un conflicto al interior de la Escuela Primaria “Rafael Vega Sánchez”, en la comunidad de Dios Padre, de Ixmiquilpan, el cual podría concluir con demandas entre padres de familias y docentes.

Las diferencias surgieron a partir de un presunto abuso de autoridad y la omisión de la directora del plantel, señalamientos en los que no todos los padres de familia estuvieron de acuerdo, al considerar que era un tema entre particulares.

Según lo expuesto por los padres de familia de los menores de los grupos del primero A y B, el conflicto se presentó desde el pasado 12 de febrero derivado de mal trabajo del responsable del aseo del plantel, queja adjudicada a dos docentes cuando fueron los padres de familia quienes hicieron el reporte.

En este primer momento, se aclaró la situación, sin embargo, consideraron que hubo represalias por parte de la directora del plantel, pues según transcurrieron los meses hubo temas de acoso laboral y presuntos señalamientos infundados en contra de los mismos docentes a quienes se les achacaron el reporte, poniendo en riesgo su permanencia en el plantel, de ahí, que los padres de familias decidieron tomar cartas en el asunto.  

Ayer se celebró una reunión donde mencionaron que los padres de familia de primero A y B pretendían impedir ingreso a la docente al plantel, acción con la que no estuvieron de acuerdo los padres de familia de sexto año, pues afectaría el acto cívico de clausura y graduación de sus hijos por lo que pedían llegar acuerdos.  (Hugo Cardón Martínez)