Caltimacán exige presupuesto

-Pobladores se manifestaron frente al palacio municipal para exigir atención a sus demandas en materia de obra pública que está pendiente
TASQUILLO
Hugo Cardón Martínez
Pobladores de la comunidad Caltimacán, en el municipio de Tasquillo, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir atención a sus demandas en materia de obra pública, pues hasta el momento no habían sido escuchados por las autoridades municipales.
Con pancarta en mano, los vecinos de Caltimacán, encabezados por su delegado Jesús Andrés Rojo Martínez, se movilizaron para exigir atención del alcalde Alberto Basilio González, al mismo tiempo pidieron disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas por la toma de la alcaldía y el bloqueo del primer cuadro de la cabecera municipal.
“Esta acción no es por gusto ni por capricho, sino por la falta total de atención que hemos recibido de parte del presidente municipal, Alberto Basilio, quien hasta el día de hoy ha ignorado los abusos, atropellos y demandas legítimas de nuestra comunidad” mencionaron.
Los inconformes sostuvieron que después de varios intentos de razonar y agotar todos los caminos del diálogo, no han tenido la atención del alcalde, quien se ha negado a otorgar el presupuesto completo de su obra prioritaria de este año, pues solamente les estaban dando 600 mil pesos.
Expusieron que, en años anteriores, el monto era mayor, pues este era de un millón 200 mil pesos, es decir, la comunidad recibía el doble del recurso del que en este año se les asignó, por lo que no estaban conformes con esta decisión que se tomó.
En este mismo sentido, indicaron que no les habían proporcionado apoyos para actividades como las fiestas de la comunidad o para atender las necesidades de las escuelas que son varias.