Estrategia de reestructuración en PGJEH: Fernández Hasbún

– Hacer frente a las confrontaciones con los delincuentes

CASOS

Alberto Quintana Codallos

Implementarán una estrategia de reestructuración en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacer frente a las confrontaciones con los delincuentes, afirmó el titular de la dependencia, Francisco Fernández Hasbún.

“Consideró que es difícil pronosticar qué puede suceder, ya que es parte del trabajo que hacen los elementos ministeriales, no es una irresponsabilidad, se trabaja de forma coordinada con las fuerzas de seguridad Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina”.

Francisco Fernández comentó que todas las carpetas de investigación que se trabajan tienen un riesgo, desde una visión patrimonial y criminal, nunca se sabe cómo reaccionan las personas, por ello se ejecutan a través de un protocolo de seguridad y no fue un error.

Respecto a los tres eventos presentados en los últimos días, sobre el tema de Tula, especificó, siguen las investigaciones, no va quedar impune y se tienen plenamente identificados.

Se reconoce a los policías ministeriales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y marina, se tiene una comunicación permanente y mesas de seguridad, se examinan objetivos prioritarios.

Manifestó que el estado es tranquilo: “seguirá el trabajo de forma coordinada para dar resultados y frenar los índices delictivos”.

Respecto a la prórroga solicita al Congreso del estado explicó que es una iniciativa de cambio de fondo, para establecer una transición, hay varios temas pendientes.

La recomendación del gobernador Julio Menchaca, es que la Fiscalía de Hidalgo sea autónoma en todos los sentidos, financiero, social, licencia colectiva de armas y otros temas.

Expuso que no se requiere más presupuesto, de ser necesario se hará la petición e identificar para que es, se tiene avance importante en los temas administrativos, el tema de la operatividad, carpetas de investigación y como se judicializan, está trabajando como fiscalía desde hace tiempo.