Monitoreo permanente: SIPDUS

POR LLUVIAS
Alberto Quintana Codallos
Sigue el monitoreo permanente en las diferentes regiones del estado para verificar las condiciones de las vías de comunicación, a consecuencia de las lluvias, indicó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno de Hidalgo.
Además, verifican la capacidad de almacenamiento del Río Tula, ya que en los últimos días hubo intensas precipitaciones en la Ciudad de México y Estado de México.
En la Sierra y Huasteca hay una comunicación permanente con las autoridades de los ayuntamientos para conocer las condiciones que tienen sus localidades.
A las zonas siniestrada enviarán maquinaria y personal para atender de manera inmediata las contingencias y bloqueos por los derrumbes registrados.
En la zona metropolitana de Pachuca se verifican las zonas consideradas de alto riesgo, para atender cualquier contingencia que se registre durante las lluvias que se presentan en estos días.
El llamado a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es atender los señalamientos del personal de la Secretaría de Infraestructura y secretarías de seguridad pública estatal y municipal.
Lo más importante es que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, sobre todo porque se tienen bancos de niebla que afectan la visibilidad de los operadores.