Edificaron casas en zonas de riesgo, pese a los avisos

-Diversas constructoras, a pesar de tener la evidencia del peligro que representaba, decidieron seguir fabricando cientos de viviendas

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

Refutan residentes de fraccionamientos de Mineral de la Reforma la idea que no hayan existido planos de construcción que hoy generan problemas a los habitantes.

Residentes de la zona de fraccionamientos colindantes entre Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala evidenciaron imágenes de los planos operativos y de construcción en los cuales afirman demostrar que la construcción de varios existentes en las zonas habitacionales era riesgosa y las empresas determinaron seguir adelante con estos proyectos.

Insistieron que este tipo de problemas derivan de la falta de comunicación y coordinación entre los municipios en los que se asientan los fraccionamientos y las empresas constructoras a quienes señalan de buscar solamente el interés económico. 

Señalaron que todos los fraccionamientos asentados están limitados al desarrollo y a la visión a futuro de crecimiento adecuado, lo que ya genera afectaciones a miles de familias que adquirieron una vivienda y que hoy sufren las consecuencias. 

Lamentaron que aún con toda esta problemática, existan empresas constructoras ejecutando proyectos que en un futuro tendrán los mismos problemas que se viven actualmente, situación que obliga a los residentes a exigir que se coordinen tanto el gobierno del estado, los municipales y la iniciativa privada encargada de promover estos espacios para garantizar seguridad a la vivienda. 

Añadieron que cuentan con toda la documentación necesaria para mostrar a las autoridades que los fraccionamientos más recientes ya no tendrían que haber sido aprobados, resultado de diversas inconsistencias por diversos motivos.