Imparables, los robos en las escuelas públicas

ALFAJAYUCAN
La inseguridad en Instituciones educativas del municipio de Alfajayucan continúa, pues ayer por la mañana, se reportó un nuevo robo en la comunidad de San Pablo Oxtotipan, en esta ocasión en la Telesecundaria 536.
Con este nuevo atraco, ya suman siete las escuelas de Alfajayucan que han sido saqueadas por presuntos ladrones, pese al compromiso que realizó el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar de tomar medidas para proteger a las instituciones educativas del municipio.
De acuerdo con los reportes que se tienen, este nuevo atraco se registró en la Telesecundaria 536, donde los delincuentes forzaron los accesos de la escuela y se llevaron equipo de cómputo, proyectores y otros objetos de valor utilizados con fines educativos.
Se desconoce con precisión en qué momento sucedió el robo, pues apenas ayer por la mañana, el personal de la escuela se dio cuenta sobre el hurto.
Algunas otras instituciones de Alfajayucan que han sido víctimas de la delincuencia son las comunidades de La Vega, El Espíritu y el Cobaeh de la cabecera municipal, donde se hurtaron principalmente el equipo de cómputo que utilizaban los alumnos para sus diferentes actividades. (Hugo Cardón Martínez)