Detención de delegado causa molestia y toman carreteras

-Pobladores cerraron la México-Laredo para así exigir la liberación de Rosalío M, quien es delegado en Lagunilla
SAN SALVADOR
Hugo Cardón Martínez
Durante la noche del martes y la madrugada de ayer, se reportó un bloqueo sobre la carretera Federal México – Laredo, protagonizada por habitantes de la comunidad Lagunilla, perteneciente al municipio de San Salvador.
De acuerdo con los primeros reportes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) habrían realizado un operativo donde habría sido detenido el delegado de la comunidad de Lagunilla, quien responde al nombre de Rosalío “M” respectivamente.
Aun cuando no hay información oficial, se menciona que en el operativo fue detenido el delegado o autoridad auxiliar del ayuntamiento, por presuntas actividades ilícitas y cuyas investigaciones ya se realizaban desde unos meses atrás.
Tras la detención de Rosalío “N”, familiares y amigos decidieron bloquear la carretera federal México-Laredo como una medida de presión hacia las autoridades para que fuera liberado, al aseverar que no tiene relación alguna con situaciones ilícitas.
En este bloqueo, el cual solo duró algunas horas, no participó toda la comunidad de Lagunilla, solamente los más que los cercanos del todavía delegado, mismos que no superan las 40 personas, quienes se retiraron del lugar tras no contar con el respaldo de todo el poblado.
Aun cuando la carretera fue abierta aproximadamente a las seis de la mañana del miércoles, ayer durante todo el día persistía la amenaza de nuevamente bloquear la carretera federal si no se dejaban libre al delegado de esta localidad, por lo que los inconformes estarían atentos a los procedimientos que se realizaba. Aun cuando se trata de un auxiliar del ayuntamiento, la alcaldía de San Salvador no había emitido comunicado alguno.



