En servicio, la instancia de inclusión de personas

DIRECCIÓN
Tres jefaturas conforman la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad y Personas Cuidadoras, la cual ya está en servicio al público en planta baja de presidencia municipal de Tulancingo, bajo la titularidad de Diana Esmeralda Peña Canales.
Esta dirección tiene como misión y visión contribuir a la construcción de una sociedad en la que las personas con discapacidad y sus personas cuidadoras, sean incluidas de manera natural, con una perspectiva libre de estereotipos, estigmas, prejuicios, en la que su dignidad sea estimada y respetada, generando modelos de gobierno avocados al fortalecimiento de su independencia y autonomía.
Se anticipó que dentro del de trabajo local, habrán de realizarse jornadas de capacitación direccionadas a servidores públicos y ciudadanía en general para sensibilizar sobre la no discriminación, la discapacidad y la inclusión.
En Tulancingo, de acuerdo con el último Censo del INEGI, de los 168 mil 369 habitantes, más de 26 mil, viven con alguna discapacidad, limitante o condición mental.
Dentro de estas primeras horas de atención al público, conforman la dirección General de Inclusión Para las Personas con Discapacidad y personas cuidadoras, los tulancinguenses han solicitado información, primordialmente de la red de servicios.
Se fijó el compromiso de fijar labor intra y extramuros ya que se contará con lo requerido a través de las jefaturas de políticas, proyectos y vinculación interinstitucional.
Así como la de capacitación, sensibilización e inclusión y la de inclusión laboral y proyectos productivos.
La Dirección General de Inclusión Para las Personas con Discapacidad y Personas Cuidadoras atenderá de 8:30 a 16 horas en planta baja de presidencia municipal. (Staff Crónica Hidalgo)