Última semana de vacaciones, un empujoncito a Pueblos Mágicos

-Comerciantes de la zona señalaron que tras las cuatro semanas de actividad turística en que se tuvo altibajos constantes por la ausencia de visitantes

TURISMO

Milton Cortés Gutiérrez 

Se recupera la actividad y asistencia turística en pueblos del Corredor de la Montaña al incrementar la movilidad de visitantes a una semana de la conclusión del periodo vacacional de verano.

Comerciantes de la zona señalaron que tras las cuatro semanas de actividad turística en que se tuvo altibajos constantes por la ausencia por momentos de los visitantes el reciente fin de semana el turismo regresó a Pueblos mágicos como Real del Monte, Huasca y Mineral del Monte para pasar el penúltimo fin de semana de asueto. 

Reconocieron que las complicaciones económicas que se presentan durante la temporada, a causa de los gastos escolares dificultan la asistencia de personas a la zona de la montaña de Hidalgo; sin embargo gracias a los atractivos naturales, gastronómicos y culturales con los que cuenta la región el visitante se comienza a hacer espacio para visitar alguno de los pueblos mágicos o pueblos con sabor de la zona. 

Señalaron que la fiesta gastronómica ha dado un fuerte impulso a los municipios de la zona ya que un gran número de visitantes principalmente otras entidades del país llegan buscando la gastronomía local misma que se ha posicionado de forma muy contundente tanto a nivel estatal como nacional. 

Los comerciantes mencionaron que para este sábado en Real del Monte se registró una importante asistencia de turistas a pesar de las condiciones del tiempo situación  que contribuirá a la derrama económica. 

Por último, afirmaron que esperan que durante las horas que restan de la presente semana y toda la entrante, siga mejorando la asistencia de visitantes a esta zona del Corredor de la Montaña en él entendido que varios días atrás las condiciones eran distintas a las que se registraron el reciente fin de semana