Música, cultura y tradición en la Plaza Juárez de Pachuca

-Las actividades iniciarán desde las 15:00 horas con la presentación del grupo Los Cuervos, posteriormente, se presentará el grupo juvenil de danza folklórica
FIESTAS PATRIAS
Staff Crónica Hidalgo
Con el programa “Viva Hidalgo, transformación que se vive”, este 15 de septiembre la emblemática Plaza Juárez se llenará de música, danza y tradiciones en el marco de las fiestas patrias, que tendrán como parte central la ceremonia del Grito de Independencia, a cargo del gobernador Julio Menchaca Salazar, y un cartel artístico encabezado por Majo Aguilar y Los Tucanes de Tijuana.
Las actividades iniciarán desde las 15:00 horas con la presentación del grupo Los Cuervos, posteriormente, se presentará el grupo juvenil de danza folklórica del Centro de las Artes de Hidalgo, el mariachi femenil Perla Hidalguense y Los fantasmas del Sierreño.
En punto de las 17:55 horas, se llevará a cabo el arriamiento de bandera, para inmediatamente dar paso a la presentación de la banda Angelitos de Hidalgo y más tarde a los artistas hidalguenses Santamaría Vergara, Jaz Ramírez y Oscar Roa con el mariachi Reyes de América, acompañados de los floreadores de Huichapan y el ballet folclórico.
A las 20:10 horas el público disfrutará de un tributo al Divo de Juárez interpretado por Juan Pedro Cruz, mientras que la presentación estelar de Majo Aguilar será a las 21:30 horas. Tras la ceremonia oficial del Grito, la verbena popular culminará con el espectáculo musical de Los Tucanes de Tijuana.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos emitió recomendaciones a la población que asista a la Plaza Juárez de Pachuca, como identificar las salidas de emergencia, ubicar los puntos de reunión en caso de evacuación, no bloquear pasillos ni salidas de emergencia, permitiendo siempre el libre tránsito; evitar llevar objetos punzocortantes, envases de vidrio o pirotecnia, ya que representan un riesgo; y cuidar a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, manteniéndolos siempre a la vista.