Deben seguir las reuniones de Seguridad, insiste CCEH

-Para establecer acciones que permitan frenar la inseguridad en las principales vías de comunicación que conectan a Hidalgo con tras entidades

EMPRESARIOS:

Alberto Quintana Codallos

En los próximos meses deben seguir las reuniones con el Gabinete de Seguridad para frenar los robos y asaltos en las vías de comunicación, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“En el presente año se concretaron diversas pláticas con mandos de diversas entidades del país, empresarios y autoridades de los tres niveles del gobierno para analizar los problemas de inseguridad que se registran en la carretera Arco Norte”.

El dirigente empresarial destacó que el compromiso de la empresa del Arco Norte es colocar arcos detectores, un mayor número de cámaras de video vigilancia y cobertura de la señal de internet.

“Los empresarios del estado de Hidalgo están en la mejor disposición de apoyar las acciones en materia de seguridad que se implementen y hacer frente a la delincuencia que opera en esta vía de comunicación federal”.

Puntualizó que la colocación de arcos carreteros y cámaras de videovigilancia es para frenar robos de mercancías que se realizan a las unidades de transporte de carga, los asaltos unidades del transporte federal y particulares.

Además, que la empresa del Arco Norte amplió la cobertura del servicio telefónico, ya que en algunas zonas se corta la señal y esta situación la aprovechan los delincuentes para hacer los robos a transportistas.

A la Guardia Nacional (GN) se le solicitó ampliar operativos en la vía federal de forma constante, sobre todo en los puntos donde se cometen el mayor número de asaltos.

Por su parte a las autoridades de los municipios de Hidalgo que atraviesa el Arco Norte se les exhortó a cerrar los caminos que utilizan los delincuentes para huir después de cometer sus delitos en la vía federal.

Al finalizar 2025 se presentarán los resultados de estos acuerdos, para verificar cuanto disminuyeron los robos a las unidades del transporte de carga, pasajeros y particulares.