Manifestación fue en contra de la empresa

– Trabajadores de limpieza del Hospital Regional del Valle del Mezquital hicieron más que evidente inconformidad por la falta de pago
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Por segunda ocasión, en mes y medio, trabajadores de limpieza del Hospital Regional del Valle del Mezquital se manifestaron para exigir a la empresa Lamap S.A. de C.V., el cumplimiento inmediato de obligaciones laborales pendientes.
De acuerdo con el grupo de inconformes, la queja es debido a que no han recibido el pago correspondiente a vacaciones y, en algunos casos, hay empleados contratados por esta empresa que no fueron dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A estas inconsistencias se suman adeudos por concepto de finiquito, entre otras, por lo que piden a los representantes de la empresa que atiendan sus demandas de manera urgente y otorguen una respuesta clara, al advertir que continuarán con sus acciones hasta lograr una solución.
La queja no es nueva, pues a principios de agosto, este mismo grupo de trabajadores se manifestó en las instalaciones de la clínica por la falta de pagos por parte de la empresa, quien los contrató para laborar en el nosocomio.
Los quejosos solicitan pagos atrasados, así como la entrega de finiquitos para algunos trabajadores que ya han sido despedidos sin darles explicación alguna de sus bajas dentro de esta empresa, por lo que muchos de ellos laboraban bajo protesta, pues requieren del empleo.
En noviembre del año pasado, otro grupo de trabajadores también se manifestó para exigir que esta misma empresa les pagara sus salarios por los servicios prestados, no solo en el nosocomio del Valle del Mezquital que se encuentra en Ixmiquilpan, sino también en el hospital ubicado en el municipio de Actopan.