Para Instagrameable, van más de 15 MDP

TURISMO

Serán más de 15 millones de pesos para la contratación de un evento llamado “Instagrameable” que organizará la Secretaría de Turismo del 22 de octubre al 28 de noviembre, el cual pretende que usuarios de la red social compartan fotografías para generar interés y visibilidad del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025.

De acuerdo con la licitación pública EA-913003989-N437-2025, la Dirección General de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo del Poder Ejecutivo requirió diversos servicios para la citada actividad, para lo cual seleccionaron al proveedor, Héctor López Hernández por 15 millones 275 mil 054 pesos.

“Instagrameable” está “diseñado para ser fotografiado y compartido por los visitantes, con el objetivo de generar interés y visibilidad a través de sus redes sociales”, para toda la conceptualización del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025.

Dentro de la licitación requirieron la presentación de la idea creativa, modulación de planos, videos que muestren todo el proceso desde su conceptualización, construcción, instalación, desarrollo y conclusión del evento; creación de diseño, impresión e instalación de señalética de cada uno de los pabellones gastronómico, artesanal, de medicina tradicional, área de registro, área de citas de negocios y escenarios culturales.

Además, servicio para reunión e invitados especiales de la Setur que incluye áreas privadas, audio, video e iluminación, alimentos y transporte desde Vía Dorada, en zona Plateada, hasta la sede del mismo en Huasca de Ocampo; otro acto de inauguración para 2 mil personas en Mineral del Monte, contempla audio, video, iluminación, actividades artísticas, pirotécnica y traslados.

La instalación del pabellón de Pueblos Mágicos, escenario cultural, pabellón de cita de negocios, hospedajes para tour operadores y agentes de viajes, áreas de gastronomía y cocina tradicional, de medicina tradicional, pabellón alterno Egipto, todos en el recinto ferial de Pachuca; también considera limpieza del lugar, alimentación del personal y seguridad, boletos y porta gafetes, además de, entre otras especificaciones. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)