Deslaves y accidentes en Valle del Mezquital

BALANCE
Deslaves en vías de comunicación y accidentes vehiculares, son algunos de los estragos que se han registrado en las últimas horas por las lluvias ocasionadas por el huracán “Priscilla”, mismo que se perciben en gran parte del territorio nacional.
Uno de los primeros percances reportados, fue el ocurrido ayer por la mañana luego de que un vehículo volcó en la comunidad de Orizabita, perteneciente a Ixmiquilpan, dejando como saldo preliminar cinco personas lesionadas, entre ellas dos infantes que se dirigían a la escuela.
Otro percance se registró sobre la carretera Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad de Lagunilla, donde un joven de 28 años de edad de la comunidad de Huaxtho Actopan, resultó lesionado luego de que el vehículo en el que viajaban chocó contra la barra de contención.
A esta lista de accidentes, se suma el ocurrido en la carretera México-Laredo, en el tramo que comprende Tasquillo-Zimapán, donde un vehículo Volkswagen Pointer salió de la vinta asfáltica.
En cuanto a los deslaves, los municipios de Nicolás Flores, La Misión y Cardonal emitieron alerta antes los deslaves que se han registrado sobre sus vías de comunicación, mismas que se han originado a partir del reblandecimiento del suelo por las lluvias. (Hugo Cardón Martínez)