Volumen de lo retirado superaba 65 mil m3

Por indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó sobre las acciones permanentes desarrolladas para el retiro de derrumbes en 43 municipios hidalguenses:
En el corte de hace 24 horas, según los datos del 15 de octubre, el volumen de material retirado ascendía a más de 65 mil metros cúbicos (m3) y actualmente es de más de 99 mil 700 m3 que han sido removidos gracias a la maquinaria pesada de la SIPDUS.
A este equipo se suman 129 unidades pertenecientes a dependencias como la SIPDUS, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ejército Mexicano y Marina, así como de particulares que se sumaron a las labores de apoyo y apertura de caminos y carreteras, lo que suma más de 115 unidades.
Tras estas acciones se han abierto en su totalidad 22 caminos en municipios como: Tlahuiltepa, Chapulhuacán, Juárez, La Misión, Metztitlán, Nicolás Flores, Pisaflores, San Salvador y Yahualica, entre otros.
Son 117 caminos o carreteras que permanecen abiertos parcialmente, es decir, donde se ha habilitado un carril para el flujo vehicular. Al corte anterior la cifra era de 96. (Staff Crónica Hidalgo)