Vacaciones a la vista, para burócratas 

-Para los sindicalizados del 19 de diciembre al 9 de enero;  personal de confianza y funcionarios de la administración pública estatal se reincorporarán el segundo día de 2023

SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

El periodo vacacional para los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Hidalgo inicia el próximo 19 de diciembre, para regresar a las actividades el 9 de enero, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH).

Víctor Licona Cervantes indicó que el personal de confianza y funcionarios de la administración pública estatal, el asueto es del 19 de este mes, para regresar el segundo día de 2023.

Respecto al pago de aguinaldo, puntualizó, será en dos partes: la primera el 15 de diciembre; la segunda a finales del mes, además reciben el incremento del 8 por ciento (%) salarial con retroactivo de enero a diciembre de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de Hidalgo los pagos serán en esta misma semana, antes de salir de vacaciones los empleados sindicalizados.

Recordó que los trabajadores en activo y jubilados van a recibir los pagos de despensa de enero a diciembre de 2 mil 400 más, con fundamento en lo establecido en el contrato colectivo del trabajo y que forman parte de sus prestaciones laborales.

Licona Cervantes manifestó que está pendiente lo que corresponde al pago que se hace cada año a los empleados y los regalos de fin de año que se entrega a activos y jubilados.

Comentó que no se hizo la licitación de los productos por parte de las autoridades estatales, por lo cual el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medecigo, refirió resolver el asunto esta misma semana.

CIERRE. El Sindicato reconoce al gobernador Julio Menchaca la disponibilidad para resolver cada uno de los temas laborales de los trabajadores del estado, lo cual se percibe con los acuerdos que se hacen con las Secretarías de Gobierno y Finanzas.