Operativo especial para salvaguardar El Buen Fin 2022

A partir del viernes se reforzará la vigilancia en comercios, plazas, supermercados y sucursales bancarias de la capital 

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Anticipó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y vialidad de Pachuca (SSPTYV) que, desde las primeras horas del próximo viernes, se establecerá un operativo especial para resguardar las incidencias con motivo del inicio de “El Buen Fin”.

Informaron que la estrategia comercial en la que el comercio tradicional, así como plazas comerciales y supermercados, atrae a una importante cantidad de personas para realizar sus compras, lo que obliga a fortalecer los mecanismos preventivos por medio de rondines policiacos constantes.

Será del 18 al 21 de noviembre cuando el sector comercial entre a la dinámica de ofrecer descuentos a la población, mediante la cual esperan el repunte de la economía formal en la ciudad.

Se informó que, de acuerdo a lo estipulado por el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, de salvaguardar a la población se mantendrán rondines constantes por cajeros automáticos, sucursales bancarias, así como en zonas comerciales.

Establecieron que para la dependencia es de vital importancia evitar actos constitutivos de delito como el robo en cualquiera de sus modalidades, por lo que durante las actividades se mantendrá estricta vigilancia en las distintas zonas de la ciudad.

De igual forma señalaron qué es la dependencia de seguridad ya implementa con antelación recorridos dentro y fuera de comercios acompañados de binomios caninos para disuadir cualquier posibilidad de hechos constitutivos de delito