Inseguridad, imparable en Pachuca: comerciantes

HECHOS DELICTIVOS

Luego de los hechos de inseguridad registrados en el centro de Pachuca la noche del domingo, vendedores establecidos exigen el redoble de la seguridad para evitar que la gente se aleje de la zona.                                 

Los comerciantes de la zona explicaron que esta parte del centro de la ciudad se mantiene con altos índices de situaciones de inseguridad y constitutivas de delito, lo cual afecta directamente al desarrollo de sus negocios.        

 Manifestaron que con anterioridad se han presentado continuas riñas que han dejado saldos de varios golpeados, pero advirtieron que lo ocurrido el pasado domingo genera mayor preocupación al haber existido decesos. 

Mencionar que, aunque aún no se han dado a conocer los motivos y el contexto en que se dieron los asesinatos, es urgente borrar la mala imagen que al momento se ha generado de esta zona comercial. 

Los declarantes opinaron que, por ello, los comerciantes establecidos de la zona realizan un exhorto a las autoridades municipales y estatales para que se ponga fin a todas las situaciones de inseguridad que privan en la Plaza Constitución de Pachuca, ya que son decenas de familias las que dependen del trabajo honesto de sus ventas y que ahora pueden verse afectados ante los recientes hechos. (Milton Cortés Gutiérrez)